Páginas

5 de diciembre de 2015

Diciembre.

Comienza el final, o eso dicen, porque a mí me parece otro mes más sin nada diferente, solo que este mes se celebran más fiestas que en resto de meses. AH, y que la gente compra y bebe más porque en este mes hay una excusa para hacerlo.
Este es el mes en el que la gente se replantea si ha aprovechado el año. La mayoría no lo ha hecho. Todos piensan (pensamos): "He viajado, he conseguido más dinero, he salido mucho de fiesta y he conocido a un montón de gente... Sí, he aprovechado el tiempo" pero, ¿es cierto? Si solo recuerdas esas cosas acerca del año que se acaba es que no has sabido vivir un año. Has tenido 12 meses (11 si no contamos Diciembre) para hacer lo que te de la real gana.
Has podido escribir, pensar, hacer yoga, reír, ir a teatros, ir a cines o, simplemente quedarte en casa viendo un película. El problema está en el concepto de "vivir" que tenemos ahora. No vivimos en las fiestas (realmente nos matamos en ellas), no vivimos al ganar dinero, no vivimos viajando por viajar, no vivimos al aparentar una vida que no es perfecta, no vivimos con lo superficial... Esas cosas pueden ser (o no) añadidos  de lo que realmente es la vida. Vivimos al reírnos con los amigos; al intentar conocer cosas y lugares nuevos; vivimos al conseguir nuestros objetivos reales, es decir, los que realmente nos hacen felices; vivimos cuando pensamos y soñamos, cuando nos planteamos las cosas y las discutimos. Si a eso le añades el salir de fiesta o el hacerte fotos en las que sales perfecta pues, bueno. Pero hay que saber que nuestras prioridades o las de la mayor parte de gente de hoy en día están mal planteadas. No sabemos buscar la felicidad. Y, no te equivoques... a mí también me cuesta mucho.
A pesar de todo esto, Diciembre es mi mes favorito. Es el mes de las ilusiones de los niños y hoy en día, eso ya es  decir mucho. Es el mes de las luces de Navidad que a mí  personalmente me traen mucha nostalgia. Pero, sobre todo, es el mes de los abrazos. En este mes, ya sea por el frío, por el arrepentimiento o por ambas cosas, la gente se da más abrazos y es más generosa. Es un mes realmente bonito.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Como dices hoy en día no sabemos lo que es la felicidad y en realidad va pasando la vida de una manera tan veloz que luego nos arrepentiremos de no haberla vivido.
    Felicidades por la entrada, estoy en completo acuerdo contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un placer que me leas y que compartamos opinión.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar