Páginas

5 de noviembre de 2015

Inteligentes humillados.

¿No te da rabia ver cómo la gente inteligente huye de tu país en busca de una vida mejor?

¿No te importa el hecho de que tengan que dejar su lugar de nacimiento únicamente a raíz de una mala gestión?

¿No te molesta el que haya gente que con varios títulos universitarios, tengan que trabajar como camareros cuando realmente estando capacitados, podrían estar desarrollando sus conocimientos y aportando algo mejor a la sociedad? ¿No crees que es una inteligencia desaprovechada?

¿No te hastía saber que la mayoría de niños crece con un sistema educativo bastante malo? ¿No te preocupa saber cómo van a crecer estos niños? ¿No sabes que son el futuro de tu país? ¿No crees que viven día tras día bajo una competición por la mejor nota y que realmente no aprenden nada, que solo memorizan? ¿No crees que hay cosas mejores que una simple nota? ¿Sigues pensando que esto no somete a los jóvenes y niños a un profundo estrés y presión?

¿No te enfada el nacionalismo creciente que habita tanto en Cataluña en estos momentos, como en el resto de España, cuando hay problemas más importantes? ¿No crees que en ambos territorios se intenta propulsar un odio hacia el territorio contrario? ¿Y, no piensas que es para alejar la vista de problemas más importantes?

¿Por qué la mayor parte de la gente ama este país (o su territorio) ciega y obsesivamente? ¿Por qué la mayor parte de la gente que ama así a este país (o a su territorio) no quiere criticarlo y cree que todo va bien? ¿Por qué no quieren ver los problemas existentes? ¿Por qué hay un amor a la patria tan exagerado y maligno?

¿No es mejor criticar para mejorar?
¿No es mejor saber de nuestros errores y aprender de ellos?
¿No es el momento todavía de hacer algo y actuar? ¿O es que todavía tenemos que seguir intentando sobrevivir mes a mes unos años más? ¿O es que aún no es el momento de invertir en nuestro país, fomentarlo y hacer que los jóvenes no inviertan en otros países?

Hay en la España actual una estupidez reinante, ¿por qué será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario