Páginas

22 de noviembre de 2014

El petróleo visto de otra manera.

"Oramos a Dios en esta mañana santa para que no se descubra petróleo en nuestras comunidades. Señor, deja que el petróleo debajo de nuestras casas y fincas se vaya lejos de nosotros. Señor, evítanos los dolores, las desgracias y las enfermedades que el petróleo ocasiona a nuestros pueblos, nuestras fincas y nuestros ríos. Señor, protégenos de nuevos daños a manos de aquellos que quieren apoderarse de nuestras propiedades. Amén"

Pastor nigeriano.


"Si me hubieran disparado en la cabeza me habría sentido mejor. Nada puede ser peor que ver sufrir a mis hijas y que me digan que sufren terribles dolores en sus ojos, sus espaldas, sus cabezas, cada día. ¿ Qué puede decir un padrea sus hijos enfermos? ¿ Cómo les puedo explicar que la mina de oro más rica del mundo que está en la montaña no nos quiere ayudar?"

Testimonio de Alfonso Charrasco, más de tres años después del derrame de mercurio en la mina de oro de Yanacocha en Perú, que lo obligara a huir de su poblado natal junto a su familia.

Creo que todo está dicho, posturas radicales ante situaciones radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario