Páginas

22 de junio de 2015

¿Tienes ganas de morirte?

No te asustes por el título, no es ninguna entrada relacionada con el suicidio.
En esta entrada voy a hablar sobre la pérdida de tiempo, sobre la sociedad aburrida en la que vivimos.
¿A quién le interesa que te estés comiendo una hamburguesa? ¿O que te hayas comprado unos zapatos nuevos? En la red nada da igual al parecer, sin embargo, de todo lo que se habla en la mayor parte de redes sociales son temas superficiales, triviales y sin importancia. Nadie se para a escucharse respirar (tampoco podría ya que el excesivo ruido con el que vivimos ahoga el sonido de nuestra inspiración), casi nadie se plantea las nuevas reformas educativas, no nos importa que en Nepal (por decir un sitio) sigan habiendo terroríficas situaciones.
Vivimos en la "insociable sociabilidad", cada uno encerrado en sí mismo pero conectados con todo, creándonos un alter ego que nos habla.
ESTAMOS ABURRIDOS.
Estamos aburridos debido a que al no tener nada en qué pensar tenemos que buscar entretenimiento en cosas sin importancia. Y repito, sin importancia. Pasamos los minutos de nuestra vida frente a una pantalla en la que vemos sitios maravillosos y soñamos con visitarlos, pero no nos movemos de nuestro sofá. A la hora de nuestra muerte, miraremos hacia el pasado y nos daremos cuenta que nuestra existencia ha sido una repetición de lo ya hecho. Pero esto ya es otro tema.

Nos aburrimos debido, entre otras cosas, a la saturación de información que hay en Internet. Nadie investiga o estudia porque lo que busca está a un solo click de distancia.
Esta sociedad admite la muerte como forma de vida. Es más, incita a la muerte, (por ejemplo) solo tienes que pensar en lo que hacen los adolescentes todos los sábados por la noche.

¿Nos morimos bien?
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario